Blogia
laignoranciaesmuyatrevida

VA DE DONES

Me pregunto: ¿Son las que tienen los hijos porque son las mujeres, las hembras de la especie o son mujeres porque tienen las crías y esto las condiciona y define?
Si es cierto eso de que tienen una sensibilidad especial, y esta es genética, que se concreta en una manera propia de entender la realidad, unas aptitudes naturales excelentes para desarrollar la llamada inteligencia emocional, etc. ¿por qué no hablar también de una habilidad innata para la organización y ejecución de las tareas domésticas? ¿Por qué en este caso es la sociedad la que las arrincona en este rol mientras que en el primero es la naturaleza la que les otorga un don?. Obviamente no defiendo la capacidad innata de las mujeres para las “labores del hogar” sino que simplemente muestro mi incredulidad a la superioridad innata de un sexo sobre el otro, se trate de lo que se trate.

6 comentarios

Sabela -

Ou o instinto maternal que todas DEVEMOS sentir algumha vez na vida.
Eu nom vejo tanta diferença além da física entre homens e mulheres...

Mifune -

Claro, por eso digo lo de "muchos", no todos :D

atrevido -

Vita: eso de ningún hombre... las generalizaciones siempre llevan a muchos errores, por lo demás, creo que todos soportamos una herencia educacional y social dura de roer, pero no creo que la cosa vaya más allá.
Peke, claro! pero es que a mí no me gusta ni eso de que hombres y mujeres somos diferentes. Creo que somos individuos y ya está. Sinceramente, a estas alturas de mi vida sigo sin poder definir el grupo mujeres u hombres más allá de lo físico/fisiológico. Y me enerva y asusta que estemos volviendo a cosas tan nimias que, iluso de mí, creía ya superadas, como la diferenciación bestial entre juguetes de niñas y de niños, so pretexto de que es un reflejo de la realidad y de la demanda de los consumidores.
Mifune: estoy en parte de acuerdo con eso que dices. ¿En qué parte? pues en que es una situación que se da en muchos casos pero no en todos, por tanto vuelve a ser una cuestión de individuos, no de géneros o de sexos. que para lo bueno y para lo malo, siempre nos queda mucho que aprender.

Mifune -

La percepción de amenaza sigue existiendo puesto que muchos hombres se siguen sintiendo "superables" por mujeres y consideran que deben demostrar en todo momento su superioridad.
No hablo sólo de los casos obvios de malos tratos sino incluso a nivel laboral, hay quien no lleva nada bien que su "jefe" sea mujer (y propicia situaciones en las que ésta tenga que convertirse además en una jefa dura) o que su hermana, novia, etc. tenga un perfil laboral que por alguna razón le cause celo profesional y le haga sentirse menos valorado.

peke -

¡Es que no hay tal superioridad! Que hombres y mujeres somos distintos, nadie lo discute. El vicio está en creer que la diferencia implica superioridad o inferioridad. Ser diferente no implica tal, sólo la diferencia. ¡Bienvenida sea!

Vita -

Primera visita a tu blog.
Vale, pues no entiendo de dónde viene la capacidad de las mujeres por manejar tantas cosas como no lo haría ningún hombre, quizá -como lo comentas- se trate de una capacidad innata y genetica. Yo no tengo la respuesta pero es seguro que existe una diferencia notable en cuanto al género. Y no, tampoco voy con la idea de que 'Uno es más fuerte que el otro'.
Saludos.