Blogia
laignoranciaesmuyatrevida

¿SON ESTRELLAS PORQUE SON ESPECIALES O SON ESPECIALES PORQUE SON ESTRELLAS?

Con relativa frecuencia me encuentro con personas que me impresionan y que deseo volver a ver aunque sólo sea para tener la posibilidad de observarlas. No es por su físico, no es por su cultura, tampoco por su dinero ni por los puestos que desempeñan laboral o socialmente. Tras mucho pensar en ello llego a la conclusión de que todas estas personas tienen en común una manera única de estar en el mundo. Y ahora vendría la pregunta difícil, para la que ya adelanto que no tengo respuesta: ¿Qué es estar en el mundo? Ya me gustaría a mí saber qué es eso porque intuyo, por un lado, que es algo que todos buscamos en mayor o en menor medida y por otro, porque casi sería capaz de asegurar que tiene mucho que ver con un estado de consciencia de lo que nos rodea demasiado sutil para mí.
Y entonces me pregunto, ahora que vengo de admirar los 80 años de Paul Newman en el museo del Sr. Pawley, si esos grandes mitos cuya lista de facto conocemos, aunque no la compartamos en su totalidad, lo eran ya o la fama los convirtió en lo que son: figuras ideales de belleza, encanto, sea este lo que sea, versatilidad, etc. Pasan por ser los individuos que mejor encarnan las emociones sin necesidad de vivirlas en la realidad. ¡Son más convincentes que sus propios modelos! Entre ellos podemos encontrar desde autodidactas a estudiosos de todos lo “métodos” y no son mejores los unos que los otros, verdad que no?
También me pregunto, con respecto al poco tiempo que duran sus relaciones sentimentales y al hecho de que, en su gran mayoría, estas relaciones sean con personas del mismo gremio, si ello no se debe a que son personas diferentes, más que a la justificación habitual de: es que el mundo de la farándula... ya se sabe...
¿Qué es lo que ya se sabe?

1 comentario

chiqui -

Me ha gustado mucho este comentario. Quizá podríamos decir algo así sobre nuestra vida. Aquello que más nos impresiona, quizá porque dan a entender que hay algo interesante, funciona sobre un vacío increíble. Uno no acaba de creerselo. Pero es así. Lo digo por experiencia. En la vida lo que no llama la atención, lo que ni siquiera hemos notado, es lo que debería ser notado. Ironía y paradoja.